Una tal...

Mi foto
yo naci en ramos, me hice de las canciones, de los amigos, los mates y las plazas. no tengo mucho que contar y capaz mucho por compartir. así y todo.. creo que me faltan fichas en este tablero. así es la vida, de eso se trata... de buscar esas fichas.

viernes, 3 de abril de 2009

viernes, 3 de abril de 2009
UNA PELEA

Me empujaron a la salida. Hubo un tumulto blanco
y despues de una rapida

investigacion quede frente a frente con Carlos.

-Que empujas?

Se formo una rueda. Alguien grito:

-Fajalo...

Niñas aterrorizadas se sumaron al grupo.
Carlos se puso muy colorado. Manos crueles lo
empujaron hacia mi.

Tito, falso caudillo y sujeto temido, me dijo:

-Dale... O le tenes miedo?

Entonces le acomode una piña y ahora ya se que soy cobarde.


Tempranos Desengaños no fue aprobado
por las autoridades escolares.

Puede afirmarse que pocos chicos lo leyeron.
Sin embargo, como si alguien
les impartiera preceptos secretos, aun

hoy, en el tiempo de Los Refutadores de Leyendas,
hay niños que se siguen

sentando en los ultimos bancos y tambien
hay hombres que lejos ya de la

escuela se apartan de las ventajas
y de las oportunidades faciles.

A esos, a los del Fondo, a los que pudiendo
sentarse en el primer banco lo

rechazan, a los que no figuran como ejemplos
en los libros de lectura, a los

espiritus lunares, a los alumnos de coraje
honor que - segun presiento- no

leen obras como esta, a todos ellos
-tardiamente- los abrazo ahora, cuando

ya no me lo impiden las mezquindades
que cargue en mi niñez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

luzca el sol

luzca el sol
ó no...